El Poder Judicial aceptó los trámites de las apelaciones presentadas por tres de los cinco investigados por el caso Los Dinámicos del Centro en las que se dictó en su contra una pena de 36 meses de prisión preventiva.
Es así que el juez Jorge Chávez dio el visto bueno para que la defensa legal del secretario general del partido político Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, así como el excandidato al parlamento de la República, José Eduardo Bendezú Gutarra; y del “mandamás» de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín, Eduardo Daniel Reyes Salguerán.
Sin embargo, el togado manifestó inaceptable los medios alzados presentados por la defensa jurídica del excandidato al congreso de Perú libre por la región Pasco y de Francisco Muedas Santana.
En el mismo orden de las cosas, estas apelaciones serán remitidas por el letrado Chávez Tamariz en la sala de la Corte Superior Nacional para que las puedan evaluar en una audiencia de manera virtual. En los próximos días se conocerá cuando se juntarán todas las partes para que conozcan la decisión final.