Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva para el presunto asesino de luchadora Jannette Mallqui

El miércoles 3 de junio, a través de una audiencia virtual el Poder Judicial dictó prisión preventiva a Paolo Barboza hasta el 25 de enero del 2021. Además, la defensa del implicado dijo que apelará ante la decisión tomada.

El acusado fue juzgado mediante una audiencia virtual y deberá cumplir prisión hasta el 2021 mientras se realicen las investigaciones. (Foto: El Comercio)

Ayer, el Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva a Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien presuntamente habría asesinado a la deportista Jannete Mallqui. Además, se inició el proceso penal sobre el asesinato de la luchadora, que el 15 de mayo fue encontrada muerta en un hostal, donde según fuentes habría entrado con el hoy investigado.

.

La medida, fue dada por el juez del Cuarto Juzgado Investigación Transitorio del Callao, Saulo Ayala Moya, él mismo, dispuso la medida contra el acusado, basado en la necropsia del cuerpo de Mallqui y documentos que sustentan las lesiones. Como se sabe, una de las principales hipótesis es que ambos sostuvieron una pelea en el cuarto del hostal, que luego terminó con la vida de la deportista.

La audiencia para dictar prisión preventiva, se hizo de manera virtual a causa de la pandemia. Dónde, se indicó que el inculpado deberá cumplir prisión preventiva hasta el 25 de enero del 2021. Por otro lado, la defensa de Barboza Márquez apelará a la medida tomada por el juez Ayala. 

El cuerpo de la luchadora, Jannette Mallqui, fue encontrado sin vida el último 15 de mayo en el hostal Bohemia. En medio del estado de emergencia, Mallqui y Barboza habrían ingresado juntos a este lugar ubicado en Bellavista, Callao. El acusado, salió después de doce horas, con el celular de la fallecida y sin informar del accidente ocurrido. Según se dice, ellos sostenían una relación sentimental.

Jannette Mallqui es conocida por haber sido campeona nacional de lucha amateur y representar al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La luchadora deja en orfandad a dos pequeños niños. 

A.M.G.B.