Poder Judicial dejó sin efecto la orden de captura contra Adriano Pozo

Pozo fue condenado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio hacia víctima Arlette Contreras.

Fuente: La República

Los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte tomaron la decisión de suspender la condena y dejar sin efecto la orden de captura contra Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.

Los magistrados admitieron el recurso de apelación de la defensa legal del sentenciado. Asimismo, dichos jueces son los mismos que redujeron a Adriano Pozo la condena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 años a sólo 11 años.

A través de sus redes sociales, Arlette Contreras se pronunció sobre la decisión judicial clasificándola de una burla, no sólo a su persona sino también a las de miles de mujeres del país que sufren violencia de género por parte de sus parejas sentimentales.

Cabe señalar, el 8 de julio Adriano Pozo fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al pago de 20 000 soles por el concepto de reparación civil. Asimismo, este martes 20 de agosto a las seis de la tarde, se ha convocado a una marcha por la decisión tomada por el Poder Judicial.

S.V.Z.