Poder Judicial aprobó protocolo para retorno progresivo de sus actividades

Luego de la suspensión de labores durante la emergencia nacional, con estas disposiciones se busca regularizar la carga procesal y administrativa

Con estas disposiciones se busca regularizar la carga procesal y administrativa interrumpida luego de ser levantada la cuarentena. (Imagen - El Comercio)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), este miércoles aprobó un protocolo que detalla como se retomarán las actividades jurisdiccionales, cuando se de por finalizado el estado de emergencia por el COVID19.

El protocolo fue aprobado mediante Resolución Administrativa N° 129-2020-CE-PJ y se basa en un período de 30 días calendario posteriores al levantamiento de la medida.

Este busca, de forma progresiva, el retorno de los órganos jurisdiccionales y administrativos interrumpida por la suspensión de labores.

Asimismo, se estableció que los magistrados deberán asistir a sus labores por turnos. Los turnos laborales son los lunes, martes y jueves; y los miércoles, viernes y lunes. Además, el horario programado inicia a las 8: 00 a.m. extendiéndose hasta la 1: 00 p.m.

Las actividades que quedaran suspendidas serán los eventos académicos y extrajurisdiccionales que provocan aglomeración de personas. También, quedaran interrumpidos los viajes de jueces y funcionarios al interior del país o extranjero por motivos de funciones.

S.L.H.