Este 24 de septiembre, la Corte Superior de Justicia del Callao dictó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante que se encontraba dentro del avión.
Asimismo, el congresista debe acudir cada 30 días a dicha sede judicial para pasar por el control biométrico que registrará su permanencia en la ciudad. Dicha medida restrictiva fue solicitada por la fiscal Rocío Miluska Pérez Álvarez de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Como se recuerda, Mamani fue denunciado por una tripulante que lo acusó de tocarla sin su consentimiento dentro de un avión en un vuelo Juliaca-Lima, la agraviada acudió a denunciar este hecho acompañada de testigos.
Este caso fue evaluado en el Legislativo, quienes le impusieron una sanción de 120 días sin goce de haber, y hoy cumple una segunda suspensión por presentar documentos falsificados y por mentir en su declaración jurada en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.
S.V.Z.