El Ejecutivo presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 31096, la cual establece que el transporte interprovincial de taxis colectivos sea formal. Esta ley fue aprobada por el Congreso de la República y es aplicable en todo el territorio nacional.
El MTC informó mediante un comunicado que: “La Procuraduría Especializada en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, se encuentra trabajando la demanda a fin de presentarla en el más breve plazo al Tribunal Constitucional”.
El director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna, precisó en un evento virtual llamado ‘Ponencia de la prepublicación del reglamento para el servicio temporal de autos colectivos’, que: “La Ley 31096 reduce los estándares de prestación del servicio de transporte terrestre de ámbito nacional y regional, al permitir que se realicen en vehículos más pequeños. En caso de accidentes, tienen mayores probabilidades de causar daños fatales a sus ocupantes. Además, debido al tamaño de las unidades implica mayor uso de la infraestructura vial y más contaminación ambiental”.
E.D.V.G