El Ejecutivo autorizó un crédito suplementario al Ministerio de Defensa (Mindef) por más de 11 millones de soles para financiar el cumplimiento de las competencias de la Autoridad Marítima en el cuidado de las aguas jurisdiccionales del país.
Fue establecido mediante el Decreto Supremo N° 171-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del presidente Francisco Sagasti; de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
Asimismo, se autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, a favor del Ministerio de Defensa, hasta por la suma de 11 millones 155,095 soles.
Estos recursos equivalen al 30% de las retribuciones pagadas por la concesión del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao–Zona Sur, del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao y del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao, correspondiente al periodo enero a diciembre del año fiscal 2020, depositados por la Autoridad Portuaria Nacional en la cuenta del Tesoro Público.
Este monto será destinado para financiar el cumplimiento de las competencias de la Autoridad Marítima en la defensa, seguridad y protección ambiental en las aguas jurisdiccionales del país.
Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia la norma no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
M.N.L.