“Podemos estar en las primeras etapas de lo que los historiadores dirán que fue el inicio de la Tercera Guerra Mundial”

Según Poast, no faltaría mucho para que Rusia ataque a Polonia.

Según Poast, no se necesita que diferentes países se lancen bombas nucleares para llamarlas Tercera Guerra Mundial. Foto: GETTY IMAGES.

El 24 de febrero del 2022 será una fecha que los historiadores podrían definir como la Tercera Guerra Mundial. La invasión de Rusia a Ucrania ha causado mucho asombro en las personas, y los ataques y bombardeos, tristeza. Miles de muertes y gente huyendo de su país es una de las consecuencias de este conflicto.

El poliólogo Paul Poast, profesor de la Universidad de Chicago, menciona que la participación de diferentes países va más allá que enviar tropas a la batalla. Un claro ejemplo es Estados Unidos, quienes han mencionado que no mandarán soldados a Ucrania, pero sí los ha apoyado con armamento.  De igual manera, el financiar también es participar en el conflicto, como la OTAN.

No solo se considera una Tercera Gerra Mundial si diferentes países se ponen a luchar o se lanzan bombas nucleares, también por la financiación, enviar armamento. Por ejemplo, las más grandes potencias del mundo, como Rusia, Estados Unidos y Europa Occidental ya se encuentran en una confrontación directa y estaríamos viendo el inicio de esta pelea.

Poast señala que es cuestión de tiempo que Rusia empiece a atacar a Polonia, ya que este país pertenece a la OTAN, donde fluye la ayuda de esta organización y de Estados Unidos para Ucrania. Si esto llegase a pasar, todos los países de esta alianza ayudarían en los campos de batalla.