Solicitan ayuda de la Municipalidad de la Molina. Los habitantes de la Rinconada Alta buscan impedir que más gatos desaparezcan por culpa de los zorros, por esto, piden que se coloquen mallas para evitar el acceso de estos zorros salvajes a las casas y puedan resguardar la seguridad de sus felinos.
Esto se dio porque el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), les comunicara que no podían evitar que los zorros permanezcan por la zona, debido a que forma parte de su hábitat. Pero, los representantes de este organismo les brindaron la opción de colocar cercos y evitar que más animales domésticos sean lastimados.
“Somos amantes de los animales, no buscamos que les hagan daño a los zorros”, comentó una vecina mediante un enlace para el programa “América Hoy”, con el propósito de aclarar que no buscan que los encierren sino de evitar más pérdidas de sus mascotas que forman parte de su vida.
Además, Serfor recomendó por el bienestar de los felinos y la tranquilidad de los vecinos, mantenerlos dentro de sus hogares y si los van a sacar a pasear que utilicen su correa bajo la supervisión de sus dueños.
Finalmente, recomendaron evitar todo tipo de interacción con los zorros, no asustarlos ni intentar atraparlos. Y cualquier reporte puedan usar, como medio de comunicación, el WhatsApp ALERTA SERFOR 947588269.