PNP informó detalles del asesinato de exasesor de Becerril

Informe policial señala a presuntos implicados en el crimen contra Igor García Nieto, entre los cuales figura un taxista.

Foto: Internet

La Policía Nacional del Perú informó datos reveladores en torno al asesinato de Igor García Nieto, exasesor del congresista Héctor Becerril, quien fue encontrado muerto en un descampado de Cieneguilla el pasado lunes.

El director de la investigación de criminalística, Juan Carlos Sotil, declaró que cuatro personas se encuentran involucradas en el asesinato de García Nieto, quienes se dedicaban al uso de somníferos para luego poder robar dinero y tarjetas de crédito a sus víctimas.

“La captura de uno de los implícitos reveló que la banda criminal se dedicaba al pepeo. Son taxistas que andan con gente en estado de ebriedad para someterlos a una conversación. Los convencen de beber licor y en esas circunstancias se descuidan para aplicarles somníferos y someterlos con el objetivo de sustraerles sus tarjetas”, informó el director.

El taxista identificado como Juan Enrique Fuentes Vela, indicó a los efectivos policiales haber tenido contacto con García Nieto antes de que este sea asesinado, lo que generó su detención.

Durante el interrogatorio, el conductor mencionó a otros implicados del lamentable suceso, entre los cuales figuran Diana Chapuñan De La Cruz y Freddy Quinto Martínez, quienes fueron los que suministraron la sustancia al exasesor.

“Esta banda tenía como ‘modus operandi’ tener a dos taxistas, uno de ellos levanta a su víctima y mientras que el segundo vehículo lo persigue para asumir otro rol durante la trayectoria. Una vez reunidos con el asesor lo convencen a ir a una cantina donde la fémina que tiene el dispositivo para sustraer las tarjetas, se acerca”, indicó la policía.

El deceso de García Nieto se produjo porque este grupo criminal aprovechó un momento de distracción de la víctima para introducir en su bebida tres pastillas que se  mezclaron con el alcohol que tenía en el cuerpo.

Finalmente, según el reporte policial, García Nieto presentaba signos de haber sido salvajemente golpeado hasta morir, producto un intento fallido por defenderse, siendo su cuerpo abandonado en un descampado de Cieneguilla.

J.Q.P.