Los efectivos de la Policía Nacional, en compañía de representantes del Ministerio Público y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, iniciaron un megaoperativo en las instalaciones del centro comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito.
Las autoridades incautaron alrededor de 600 bultos con ropa falsificada de marcas reconocidas en el mercado como Adidas y Reebok, cuyo valor asciende en 900 mil soles. En el operativo el Titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduanero y Propiedad Intelectual de Lima verificó la autenticidad de las prendas de vestir y la procedencia de la misma.
En el operativo los comerciantes se enfrentaron con la policía y trataron de evitar el decomiso de su mercadería. Asimismo, la presencia del alcalde del distrito otorgó apoyo a las autoridades con efectivos de la municipalidad y agilizó las acciones de la Fiscalía en esta diligencia.
En la diligencia, el alto mando policial declaró que los comerciantes habrían incurrido en el delito contra la propiedad intelectual por vender prendas falsificadas en dicho recinto. «Este delito está penado con pena privativa de la libertad de entre 2 a 5 años», indicó el oficial encargado de la operación.
S.V.Z.