La prórroga excepcional para revalidar los brevetes de conductores profesionales tendrá como último día de plazo el 30 de septiembre para aquellas licencias de conducir que caduquen entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre.
El 15 de mayo este aplazamiento fue aprobado por el MTC, además, incluye a las licencias de conducir de las categorías A-II, B-II, A-III, B-lll y C-lll. En la Resolución Directoral N° 006-2019-MTC/18, también considera la vigencia de los certificados de salud que la fecha de caducidad se comprenda desde el 31 de marzo al 29 de septiembre de este año.
Con esta medida se espera que los usuarios que iniciaron su trámite de realización de sus licencias de conducir o el certificado de salud no tengan problemas por el ordenamiento del Sistema de Emisión de Licencias que iniciaron a fines del año 2018.
Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomienda a los usuarios a no realizar el trámite de las licencias y/o certificados de salud para el ultimo día de plaza para evitar la lentitud en los procesos y no toparse con la caída del sistema.
K.V.P.