Cientos de reservistas del Ejército Peruano se vienen reuniendo este martes 23 de agosto en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para posteriormente realizar una marcha hacia el Congreso de la República y el Palacio de Gobierno y exigir reconocimientos al Estado por su lucha contra el terrorismo.
Los manifestantes indicaron que entre la 1:00 p. m. y 2:00 p. m. marcharían por toda la avenida Abancay rumbo al Congreso y Palacio para exhortar a las autoridades que se cumplan las promesas y beneficios económicos que se realizaron en gobiernos anteriores por combatir el terrorismo. Entre ellos figuran también medallas de oro por su labor.
Un cabo mencionó que hasta el momento eran más de 7 mil los licenciados que se habían citado en la marcha y que se trataría de reservistas de todo el país, entre ellos de Jauja y Huancavelica.
Por otro lado, los líderes reservistas de la marcha optaron por no brindar declaraciones a la prensa, sin embargo, uno de ellos aseguró que las intenciones no eran marchar en contra del Congreso, ni en contra del presidente Pedro Castillo.
Se supo que en las próximas horas estarían llegando unos mil reservistas más y que para el miércoles 24 vendrán otros cientos para continuar con el desarrollo de la protesta.