Según una patente presentada por la empresa Sony, la siguiente consola que sacarán al mercado contará con «Inteligencia Artificial» para adecuarse a sus videojugadores.
Precisamente, esta tecnología fue denominada como deep learning (aprendizaje profundo) gracias a su gran potencia, la percepción del juego será mucho más real. Tanto así que cada consola vendrá a ser única.
Esto gracias a que se adaptará al modo de jugar y a los hábitos del propietario. La patente explica: “La personalización dependerá de las interacciones de los jugadores. Se implementará una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de estas interacciones. Es decir, el sistema analizará el conjunto de acciones del usuario para ofrecer una experiencia personalizada.”
De este modo, la dificultad irá cambiando de acuerdo a la habilidad del jugador. De manera que, si tu consola sabe que le dedicas tiempo, podrás pasar por alto los tutoriales de cada juego, porque rápidamente te considerará un jugador pro.
Aunque, esta tecnología no ha sido probada, por el momento solo nos queda esperar que Sony pueda desarrollar algo por el estilo. Lamentablemente, todavía faltan varios años para poder saber de las cualidades de esta consola.
A.S.C