Plataformas streaming: ¿Cómo administrar el “gasto hormiga”?

Cómo evitar que las plataformas digitales se conviertan en gastos hormigas.

¿Qué son los gastos hormigas?

Los gastos hormiga son tan pequeños que no suelen generar un impacto inmediato en los bolsillos, pero son concurrentes al punto que puede impactar a las finanzas personales. Otro tipo de gastos es el vampiro (que son un poco más grandes) y esto debe evitarse y ser utilizado en momentos de verdadera necesidad.

Actualmente, la oferta de plataformas streaming se ha diversificado de forma acelerada. Hay muchas opciones para consumir películas, series y música por internet. El claro ejemplo son: Disney Plus, HBO, Netflix y Spotify. Este aumento de opciones en las plataformas digitales puede ocasionar un desajuste económico para los consumidores.

En general, estos servicios de streaming se descuentan a tu tarjeta de crédito o débito. Este bajo costo podría parecer inofensivo; no obstante, cuando acumulas suscripciones, el gasto mensual se eleva de forma considerable.

Atención: Cuida tu bolsillo

Una riesgo extra es que mientras más contenido consumes más difícil es tener en mente cuáles son los servicios que has contratado y sobretodo saber la cantidad que pagarás al mes. Por ello, estos nuevos métodos de consumo se han transformado en la nueva cara de los gastos hormiga/vampiro.

Un consejo que podemos darte es llevar un registro claro de cada una de tus suscripciones: anotar el costo de éstas y la fecha en que se realiza el cargo a tu tarjeta. Así, podrás valorar el gasto total que representan y gestionarlas de mejor forma. También, se recomienda cancelar algunas plataformas que no sea utilizado con frecuencia y así poder hacer gastos innecesarios.

I.W.M.H