La plataforma digital peruana Ecotrash, ha sido premiada en la primera edición de Planet Love Challenge, un concurso que ha sido organizado por National Geographic y Pepsico, quienes invitaron a los jóvenes emprendedores de América Latina a compartir sus ideas sobre cómo podrían ayudar a resolver problemas que afecten a la sociedad y el planeta.
Es así que, Antonella Romero y Sandra Justo, dos jóvenes peruanas, crearon una plataforma que conecta a los recolectores de basura con personas que cuentan con productos reciclables como el cartón, papel y botellas para que puedan ser reincorporados a la economía circular, pero como nuevos productos.
Al haber ganado este concurso, Ecotrash podrá presentar su historia producida por National Goegraphic, para después ser emitida en su canal de televisión y en plataformas digitales. Explicaron que su empresa se centra en el reciclaje inclusivo y en la creación de relaciones en las que todos salgan ganando: los recolectores aumentan sus ingresos hasta un 40 %, mientras que los usuarios acumulan puntos en su plataforma que pueden canjear por premios y descuentos con empresas asociadas.
L.P.C.C.