La Municipalidad de Lima (MML) dio a conocer que está coordinando con los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento para definir la incorporación de la Vía de los Emprendedores, una carretera que unirá los puertos del Callo y Chancay, y que librará el tráfico vehicular en la Panamericana Norte.
Luego de la reunión que tuvieron el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, junto a los ministros Juan Barranzuela Quiroga (MTC) y Geiner Alvarado Torres (MVCS), se determinó la formación de un equipo técnico constituido por especialistas de ambos ministerios, quienes se reunirán con los gerentes de la Municipalidad de Lima a fin de crear y redactar el texto del convenio que posibilite realizar la ejecución de la designada Vía de los Emprendedores.
Asimismo, la Municipalidad de Lima indicó que la carretera contará con una longitud de 42 kilómetros y su tramo considera la avenida Canta Callao. Resaltó que con ello se busca designarla como vía nacional y que se vuelva en una nueva opción frente a la siguiente obra del puerto de Chancay, lo que aportará en la estimulación de la economía.
Finalmente, el titular del MTC, comunicó su aceptación a este plan, la cual fue exhibida por el alcalde de la capital, Miguel Romero Sotelo, en su juramento al cargo el último 9 de mayo. Cabe mencionar que, en la misma línea, el Consejo de la Municipalidad de Lima ha fundado una comisión encargada de supervisar el desarrollo del tema.