La Corte Suprema evaluará el lunes 19 de junio desde las 09.00 horas, si se ordena o no que los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, cumplan 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en el fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
En la audiencia a realizarse de manera virtual, el juez supremo César San Martín, analizará la apelación presentada por el Ministerio Público tras la decisión del juez Juan Carlos Checkley, del juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien declaró infundado en primera instancia el pedido de prisión preventiva contra los exintegrantes del Gabinete Ministerial.
El pasado 26 de abril, se informó que, en lugar de dictar 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, el magistrado impuso una comparecencia con restricciones más el pago de cauciones.
El Ministerio Público apeló ante el Poder Judicial la comparecencia con restricciones impuesta contra los exministros de Castillo. La Fiscalía presentó el documento en la que reafirma el pedido fiscal de encarcelamiento preventivo de 18 meses