Piura: Un policía muerto y otro herido tras balacera con delincuentes

Efectivos intentaron intervenir a los delincuentes antes de que se iniciarán los disparos, los hampones huyeron y la policía hace un operativo para encontrarlos

Foto: RPP

Un grupo de hampones desató una balacera en el sector La Pala del centro poblado Malingas en el distrito de Tambogrande, ciudad de Piura alrededor de las 6:30 p.m., donde el agente policial, Cristhofer Álamo Labrín (25), murió por un balazo en la cabeza, mientras que Luis Caramantín Cabanillas, fue herido en el hombro izquierdo.

La dupla policial se encontraba a bordo de una unidad motorizada cuando desde su radio escucharon una alerta sobre un automóvil color blanco con lunas polarizadas.

En el vehículo se encontraban tres delincuentes que pertenecerían a una banda criminal del distrito de Chulucanas.

Los agentes ubicaron el vehículo y se disponían a realizar la intervención cuando de repente los tres sujetos sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los policías. Entonces, inició una persecución a punta de disparos, donde el agente Álamo Labrín recibió un disparo en la cabeza, su compañero corrió con más suerte y fue herido en el hombro izquierdo.

Tras la balacera, transportistas que se encontraban cerca del lugar trasladaron a los efectivos heridos al centro de salud de Tambogrande. Los médicos confirmaron la muerte del policía Álamo Labrín y enviaron a Caramantín al hospital Cayetano Heredia de Piura por su delicado estado de salud.

Por el momento, los delincuentes siguen libres por lo que detectives de la comisaría de Tambogrande han realizado un operativo cerrando los accesos hacia Chulucanas, Las Lomas y Piura con el fin de dar con sus paraderos.  

J.D.L