Regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana, apoyaron el pedido del alcalde Marlem Mogollón de solicitar a la empresa argentina Benito Roggio en informar con claridad y precisión lo que quiere hacer en el Canal Vía. La contratista plantea como alternativa el profundizar y techar el viaducto en el marco de la obra del drenaje Pluvial para Sullana y Bellavista.
Segundo Gallo, uno de los regidores provinciales, sostuvo la importancia de la presencia de los ingenieros de la empresa para la próxima sesión del concejo municipal para que tanto la población como las autoridades municipales estén informados sobre el proceso de elaboración del expediente técnico, metas del proyecto, financiamiento, operación y mantenimiento.
Por su parte, el alcalde Mogollón, cursó un oficio a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) para que disponga que la empresa contratada por el Gobierno Central se presente a la Municipalidad de Sullana para brindar un informa técnico detallado.
“Ni la Municipalidad, ni el Colegio de Ingenieros, ni mi persona como alcalde se oponen a este proyecto. El proyecto del Drenaje Pluvial es muy necesario para Sullana; no obstante, lo que actualmente nos preocupa es el diseño del proyecto; y por ello estamos solicitando información clara y transparente por parte de la empresa Benito Roggio” sostuvo el alcalde.