Efectivos policiales lograron ahuyentar con bombas lacrimógenas a un conglomerado de transportistas que habían tomado tramos de la Panamericana Norte con el fin de acatar un paro nacional.
La carretera estaba bloqueada a la altura del excampo ferial de Sullana en Piura.
Los trabajadores del sector de transportes bloquearon vías de la carretera desde tempranas horas de la mañana. Entre ellas estaban las vías a Palta y Alto Chira. Además, los choferes quemaron llantas en medio de la pista para bloquearla. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la policía llegó con un contingente a controlar la situación.
Los agentes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas hacia el grupo de manifestantes con el fin de dispersarlos, los transportistas retrocedieron ante la acción policial. Al despejar la zona, lo siguiente para los efectivos fue sofocar el fuego de las llantas que bloqueaban el paso de los vehículos en un día donde muchos escolares iniciaban su año.
Los transportistas se manifiestan en contra del Decreto de Urgencia 019 que penaliza faltas administrativas. También exigen la rebaja de los costos de gastos y pagos de derechos administrativos para tramitar licencia de conducir, rebaja del SOAT, permisos de circulación, revisión técnica y otras tarifas que consideran altas.
J.D.L