Piura: niña de 13 años escapa de su hogar después de ser violada por sus parientes

La menor de edad ha sido violada desde el 2015 hasta la actualidad por sus familiares, en consecuencia es madre de una bebé de 5 meses.

Foto: AmericaTV

La menor de edad escapó con su bebé de cinco meses de su domicilio situado en el caserío Minas de Jambur en Ayabaca, Piura, quien fue a una delegación cercana para acusar que fue víctima de violación sexual por sus familiares cercanos.

La niña junto a su bebé en brazos, fueron halladas por moradores de la zona, después fueron movilizadas a la base de la Divincri de Piura, comunicó un medio local. La adolescente señaló a su progenitor, primo y su hermanastro como los agresores de la violación.

Según a un reporte de un medio local, la Fiscalía notifica una violación sexual a partir del 2015 en el momento que la niña tenía 9 años. El portavoz del Ministerio Público acotó que hay acusaciones en los años 2015 y 2016 donde la menor de edad fue víctima del hijastro de la madre.

La fiscal Sandra Reyes, señaló que fue abandonada por su madre.”Ella tiene una bebé de meses de nacida. Hay varios implicados a quienes se les está atribuyendo la paternidad. Se está sindicando a un primo de la niña, pero es un menor de edad. Ella está refiriéndonos unas cosas que presuntamente habrían sido cometidas por el propio padre”, comentó Reyes.

No obstante, el Ministerio de la Mujer se hará cargo de la adolescente y de su bebé de 5 meses, asimismo se realizará un reconocimiento médico y luego se trasladará a un albergue para ofrecerles apoyo psicológico. Por lo tanto a la bebé se le procederá a una prueba de ADN para saber quién de los tres agresores es el padre.

D.A.L.A.