En Sullana, cientos de mototaxistas se movilizaron a las calles en un paro que exigía a la Municipalidad Provincial de Sullana en ampliar los plazos para la integración de sus licencias de conducir. Asimismo, el paro exige al alcalde Marlen Mogollón en cumplir las ordenanzas de reordenamiento vehicular y el control de tránsito.
El mototaxista, Gregorio Flores dijo sobre las exigencias en los cambios en la comisión de transporte; “Qué espera el alcalde, que se congestione la ciudad, ya se le ha llamado y no ha hecho caso. Pedimos que se cambie al presidente de la Comisión de transportes, Edgar Mena, porque desconoce el tema de transporte”.
Los dirigentes se reunieron con los funcionarios, donde acordaron trabajar conjuntamente, para ver ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones la asistencia técnica y ampliación de plazos para integración de licencias de conducir.
“El alcalde nos ha escuchado y ha visto la realidad de los mototaxistas. Hemos presentado nuestra propuesta y estamos dispuestos a trabajar en conjunto. Hemos tratado el tema de paraderos, obras que se ejecutarán en las calles de Sullana y eso es bueno para nosotros los mototaxistas”, expreso Flores.
Con respecto a las licencias de conducir, tanto el alcalde como los dirigentes del paro, viajarán a Lima para reunirse con los funcionarios del MTC y pedir que la comuna no pierda la potestad de emisión de licencias de conducir.