El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) atendió con entrega gratuita de agua potable a poco más de 750 ciudadanos del distrito de La Matanza, provincia de Morropón, Piura, que se encontraban en situación de vulnerabilidad por una emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.
La distribución temporal de agua potable se llevó a cabo por un camión de cisterna del Programa Ciudades del MVCS en zonas urbanas y rurales dicho distrito.
Además, los trabajos se llevaron a cabo a lo largo de 27 días calendarios, en las que se repartió 600 metros cúbicos de agua para consumo humano, a lo que equivale a 600 000 litros del líquido elemento.
Cabe recalcar que, desde enero a mayo del 2022, el PNC del MVCS ha repartido 3780 metros cúbicos de agua potable gratuitamente a los pobladores de la región Piura que no cuenta con el servicio domiciliario.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS dispone de 17 unidades básicas operativas, desde donde despliega su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.