Piura está pasando por altas temperaturas hasta de 37°. Los vecinos de Santa Rosa, San Martín, Ficus, Tallanes y Castilla no cuentan con el servicio de agua desde hace 15 a 17 días aproximadamente. Solo se abastecen por las cisternas dadas por la EPS Grau, pero no logra satisfacer a la población.
Los trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar serían la causa del corte de agua potable, sin embargo el gerente general de la EPS Grau no ha podido dar una fecha exacta para devolver el servicio a todos los vecinos. Solo pueden captar el agua para su movilidad en cisternas.
Un grupo de piuranos se trasladaron a las puertas del Gobierno Regional de Piura para dar manifestación a su molestia y preocupación de la situación, además de exigir que ya terminen con la colocación de geomembranas. Otras han manifestado su indignación ante este problema mediantes las redes sociales, mostrando videos de cómo están viviendo por el mometo.
También se le dio un ultimátum al gobernador Servando García que si no cumplen con el restablecimiento el día miércoles, volverán a realizar la movilización. Además, las personas piden la intervención de la Sunat antes los cobros de recibos de agua que emitirá la EPS Grau.
El Senamhi ha dado un aviso meteorológico indicando que las altas temperatura seguirían en la región Piura.
A.G.M.M.