Los policías acataron el período de aislamiento y, se podría indicar, que se contagiaron este virus durante el cumplimiento de sus labores.
La recuperación fue una ayuda conjunta del Gobierno Regional y de los profesionales de la salud, según lo manifestado por Cynthia Coronado Checa, encargada de la casa Solidaria de Piura. Los médicos monitorearon en todo momento a los agentes que se contagiaron por estar en la primera línea de lucha.
«Se les ha dado alimentación y se les ha atendido durante todo el proceso y evolución de esta enfermedad» declaró Coronado. La funcionaria detalló que la administración regional cubrió la alimentación (desayuno, almuerzo y cena), medicina y asistencia médica de los 203 agentes.
A la población piurana diagnosticadas con el nuevo coronavirus y que no cuenten con recursos económicos para cumplir el aislamiento pueden acercarse a la Casa Solidaria. Ya son más de 600 personas de todas las edades que permanecieron en el recinto y con los cuidados necesarios pudieron superar la enfermedad.
A.M.G.A