La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Diana Carolina Balda Bereche luego que se descubriera su participación en el supuesto robo de S/ 4,600 de su puesto de lotería ubicado en el interior de Mayorsa Súper, en la avenida Mártires de Uchuracay, de la urbanización Santa Isabel en Piura.
Según información de los agentes policiales, Balda Bereche acudió hasta la División de Investigación Criminal de Piura para denunciar el «robo» en su puesto de venta. Al continuar con el proceso, la mujer cayó en contradicciones durante el interrogatorio, alertando a los efectivos.
La denunciante alegó que un hombre encapuchado llegó hasta su puesto con un arma de fuego para apropiarse de las ganancias del negocio y huyó a bordo de una moto lineal. Sin embargo, luego de la verificación de imágenes de la cámara de seguridad se comprobó que fue la misma Balda quien entregó el dinero sin haber sido amedrentada. Finalmente, la mujer de 27 años al verse descubierta confesó haber planeado el robo en complicidad de un amigo que responde al nombre de Henry.
D.P.R.