Con la finalidad contrarrestar las actividades de tala, tráfico y carbonización ilegal de recursos forestales, efectivos del Departamento de Prevención del Medio Ambiente PNP Piura, en un trabajo coordinado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, incautaron gran cantidad de algarrobos por tal ilegal.
El accionar policial, se llevó a cabo en la zona El Algarrobo, Distrito de Bellavista en la Provincia de Sullana, luego de hallar de 02 hectáreas que habían sido afectadas por la tala de árboles de la especie forestal de Algarrobo “Prosopis padilla”.
Al realizar el registro correspondiente, los agentes incautaron una motocicleta lineal sin placa de rodaje y 14 hornillas “huaironas” donde se procesaban aproximadamente 9 mil kilos 800 gramos de carbón vegetal que estarían valorizados en más de 19 mil soles.
El carbón vegetal fue destruido e incinerado in situ, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona, en presencia del representante del Ministerio Público.
Dircima