
El local Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 25 de Piura fue cerrado tras la sospecha un caso de coronavirus y el aislamiento de 15 personas. Asimismo, se informó que la compañía de bomberos Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, existen tres casos confirmados.
El brigadier mayor CBP Antonio Seminario Moretti, jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, precisó que “la compañía N° 25 se desactiva por prevención. Hay un caso sospechoso con síntomas del COVID-19 desde el 26 de abril que presentó fiebre y por prevención está aislado en el tercer piso del cuartel y otros tres que han sido contactos directos, también están aislados en este lugar”.
Asimismo, solicitó el apoyo de instituciones para que puedan apoyar con alimentos y productos de primera necesidad a los bomberos que están en el cuartel desde que el inicio del periodo de aislamiento. Por otro lado, indicó que la compañía de bomberos Santa Rosa se confirmaron tres caso. “El primer caso confirmado con COVID-19 afortunadamente ya salió de alta médica”, dijo Seminario.
Ante la medida tomada, los voluntarios de la compañía de bomberos de Catacaos informaron que apoyarán a los distritos Piura, Castilla y 26 de Octubre. Esto frente alguna emergencia que se pueda presentar durante la pandemia.
D.Y.M.