Esta madrugada la Policía Nacional en conjunto al Ministerio Publico, intervinieron a 13 de los integrantes de la banda criminal ‘’Los Malditos de los Algarrobos’’ quienes se dedicaban al delito de extorsión y sicariato en la ciudad de Piura desde el 2014.
El líder de la organización fue identificado como Edileduar Juárez Prado, alias el ‘’ Tata’’, así también se logro la captura de Edward Juárez Palacios, alias ‘’ Grillo’’ quien era el segundo en el mando de la banda criminal. En total era 17 delincuentes que integraban a ‘’ Los Malditos de los Algarrobos’’, uno de ellos se encontraba recluido en un penal.
Los delitos por los que se le acusa son por extorsión, marcadores y sicariatos, el operativo 104 estuvo a cargo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que contó con la participación de 400 efectivos policiales, con del apoyo de 21 representantes de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada.
Durante el operativo se allano un total de 20 inmuebles simultáneamente en Piura y tumbes, información policial la organización criminal estaba vinculada a cuatro asesinatos y dos tentativas a homicidio en los últimos tres años.
Según investigaciones la modalidad de extorsión se dio por medio del cobro de cupos en obras civiles y proyectos que se desarrollaban en la ciudad de Piura, según fuente policial las investigaciones continuaran su curso.