
Sin embargo, biólogos y ciudadanos piden que son se remueva en su totalidad, ya que, debido al tiempo, el espacio se ha convertido en un arrecife artificial que alberga vidas marianas.
Tras 30 años de abandono en el mar de Piura, la naturaleza y el tiempo han convertido la plataforma petrolera MX-1 en un arrecife artificial que alberga abundantes especies marinas. Por ello, ciudadanos, científicos y biólogos comenzaron una campaña en la plataforma de Change.org donde piden modificar el “Plan de Abandono de la Plataforma Petrolera MX-1”, pidiendo que solo sea removida la parte superior de esta plataforma.
En el estudio del biólogo marino Yuri Hooker, se han identificado 26 especies de peces y 56 especies de animales invertebrados. Además, buzos, científicos, pescadores y operadores turísticos han reportado avistamientos de tiburón ballena, mantarrayas, tortugas, entre otros, por ello es importante permanecer con la estructura del mar, según indica Denisse Sotomayor, periodista especializada.
En tanto, en una reunión entre Ministerio de Ambiente y el congresista Edward Málaga se entregaron 8 mil firmas digitales para la conservación del arrecife en Los Órganos, Piura y el desarrollo de una propuesta de ley que promueve que las plataformas petroleras en abandono se utilicen como lugares de investigación científica.

Fuente: Muy interesante