De seis balazos a quemarropa asesinaron a un obrero de construcción civil identificado como Julio César Astudillo Juárez de 29 años, apodado “Cheche”, mientras se encontraba de camino a trabajar en una obra de agua y alcantarillado en el asentamiento Micaela Bastidas del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. El miércoles 9 de abril, aproximadamente a las 8:30 de la mañana dos sujetos a bordo de una mototaxi acribillaron a la víctima.
De acuerdo a testigos de la zona, los sicarios acorralaron a la víctima en los alrededores del colegio Micaela Bastidas y sin mediar palabra lo abatieron para posteriormente huir del lugar. La víctima fue auxiliada rápidamente por los vecinos y trasladada al Hospital de Apoyo Santa Rosa, sin embargo llegó ya fallecido.
La policía se apersonó al lugar y confirmó el deceso del obrero a causa de los impactos de balas que penetraron su cabeza, abdomen y tórax. Además, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron a la escena para iniciar las investigaciones del hecho delictivo.
La hipótesis que maneja la policía es que se trataría de un ajuste de cuentas debido a la disputa que existe entre bandas criminales por la posesión de las obras y terrenos de la zona. También, se conoció que la víctima cuenta con antecedentes por receptación de vehículos, agresión, entre otros.