Nuestro pisco no solo conocido para los peruanos, ha cruzado fronteras y muchos países ya disfrutan de este exquisito trago peruano, que quiere seguir llegando a cada rincón del mundo. Es por eso que diversas instituciones como el Comité del Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex) trabaja para poder promocionar el pisco en el Mundial de Rusia 2018 .
“También estamos trabajando para promover el consumo interno y buscar oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, declaró William Urbina, presidente del Comité del Pisco.
Urbina remarcó además que una de los principales problemas que enfrentan los productores es la adulteración del pisco, “este acto es desleal”, acotó.
Los envíos de pisco sumaron US$ 8,971 millones, Durante 2017, lo que representó un crecimiento de 2% respecto a 2016 (US$ 8,82 millones), mientras que Chile fue el principal destino de las exportaciones peruanas con US$ 3,277 millones, siguiéndole Estados Unidos (US$ 2,388 millones).
Adex mencionó que aunque se registre la mayor participación en las exportaciones de pisco igual tuvieron una caída de -1% y -9%, respectivamente.
MP.P.S.