Pobladores de Marcavilca, en Sullana, piden la pronta intervención de las autoridades porque llevan 3 días sin energía eléctrica, a causa de los rayos por las lluvias intensas que dejó, además, un agricultor herido, 7 animales muertos y tres casas afectadas.
Vecinos del barrio Fe y Alegría, del centro poblado de Mallares, indicaron que han llamado a los encargados de Enosa, pero hasta ayer por la tarde, no se acercaban a reparar el problema, al parecer, se trataría de un transformador que se quemó por la caída de un rayo.
Además, en el sector Las Palmeras, el agricultor Miguel Oblea Zegarra (33) resultó con heridas en la espalda, junto a su padre Manuel Oblea Ruíz (60), tras caer una descarga eléctrica en su casa, la noche del lunes, tampoco cuentan con luz.
Mientras que moradores del centro poblado Durand del distrito de Lancones, se sumaron al reclamo, debido a que un rayo destruyó una vivienda y mató 7 animales. Ellos esperan que Enosa pueda reparar este problema lo más pronto posible. En tanto, en los sectores de Samán y La Golondrina, escolares tienen que hacer sus tareas alumbrándose con velas en las noches.