Piezas patrimoniales peruanas son mostradas en el extranjero

Exhibición en España acerca de la cultura Nazca cumple todas las normas internacionales

Existe un compromiso por parte del Ministerio de Cultura para realzar la imagen de nuestro país en el mundo, por ello están cumpliendo su labor al incentivar muestras de bienes arqueológicos en el exterior. Esto es permitido siempre y cuando se garanticen los cuidados a todas las piezas en cuanto a su conservación y almacenamiento.

De esta manera, se determinó que las piezas patrimoniales que serán expuestas en la exposición “Nasca – Perú, Buscando Huellas en el Desierto” en España durante el 2019, se hayan depositadas en un espacio que cumple todas las normas internacionales.

Por otro lado, nuestro país fue convocado a participar en la Feria ARCOmadrid siendo invitado de honor como parte de las actividades del Bicentenario del Perú. La exhibición “Nasca – Perú, Buscando Huellas en el Desierto” es una de las muestras de esta feria de arte contemporáneo.

ARCOmadrid es parte del circuito internacional, con una asistencia de 100,000. Grandes coleccionistas de arte, agentes de cultura, directores de museos y espectadores en general son quienes suelen asistir cada año a la exitosa feria.

Aquella invitación es positiva para internacionalizar el arte contemporáneo del Perú y hacer un aporte a la difusión de los bienes patrimoniales peruanos frente a miles de espectadores en el mundo. Esto puede atraer más turismo a futuro.

GAT