Piden auditoria para tratar tema de sobrevaloración en compras de módulos para damnificados

En investigación. La Contraloría General de la República pidió que se realice una auditoria de cumplimiento en control preventivo al sector Vivienda, frente una denuncia donde se habla de una posible sobrevaloración en la adquisición de módulos de vivienda para los damnificados por el fenómeno del Niño costero, en Huanchaco.

NOTAS RELACIONADAS: PPK aseguró que se empezará a descontar a docentes que continúen huelga nacional

Dicha auditoría tiene previsto tocar temas de suma importancia, desde la definición de las especificaciones técnicas de los módulos hasta la recepción de los mismos, así como también los riesgos vinculados al armado y preparación de la superficie, incluyendo la compra e instalación de los servicios higiénicos.

Por su parte, Carlos Burgos declaró que los técnicos no solo deberán de determinar la calidad de los módulos, si no también si es que hubo o no sobrevalorización en la compra. Asimismo, mencionó que «todos merecemos respeto, un lugar digno para vivir y el correcto uso de los recursos”.

Como se recuerda, el primer bloque de módulos entregados oscilaría los 2,600, con una inversión cercana a los 30 millones de soles. Dichas casas fueron instaladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en un terreno del Parque Industrial, en Trujillo.

I.P.B