Pico y placa: continúa plantón de carretilleros de Mesa Redonda

Esta medida se viene realizando hace una semana, en donde estibadores de distintos gremios reclaman por su estabilidad económica y laboral.

“No al pico y placa” y “Somos trabajadores, no delincuentes”, fueron algunos de los discursos que exigían decenas de estibadores de Mesa Redonda ante las medidas optadas por la Municipalidad de Lima.

A mediadas horas de la mañana, los principales dirigentes del sindicato estuvieron presentes con sus carretas. Además, indicaron que, desde hace unos días, siguen exigiendo sus derechos labores y el libre tránsito para movilizarse.

Como se sabe, hasta hace una semana la comuna de trabajadores implementó dicho sistema a base del último número, ya sea par o impar, del código asignado a cada estibador con el propósito de evitar el excesivo tráfico generado por fiestas navideñas.

Hasta el momento, los carretilleros presentes esperan llegar a un acuerdo para continuar con sus labores cotidianas porque no solo pueden trabajar tres veces por semana y descansar el resto de los días. Además, mencionan que sus ganancias se vienen reduciendo hasta un 50 %, perjudicándolos económicamente.

Cabe recordar que esta medida impuesta por la MML ya no es solo para autos ni camiones sino para carretillas, herramienta principal para transportar objetos pesados al interior del Cercado de Lima, desde hace años.

J.L.C