Pfizer: vacuna contra el COVID-19 tiene un 91% de efectividad en niños, asegura estudio

Las vacunas para los niños entre 5 a 11años son seguras y efectivas casi en un 90,7%. / (Foto: Diario Sur).

Según un estudio que se ha dado a conocer el viernes, la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, para los niños entre 5 a 11años son seguras y efectivas casi en un 90,7%.  

El gobierno de Joe Biden investiga si se incluirá a este grupo etario para la campaña de vacunación.

Si se da luz verde, la vacunación comenzaría a principios de noviembre y los primeros niños en la fila deberían estar completamente inmunizados para Navidad, los estudios de Pfizer han sido publicados en su sitio web.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos difunda en las próximas horas su valoración independiente de la seguridad y efectividad de la vacuna.

La próxima semana, los asesores de la FDA, debatirán públicamente las pruebas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tendrán la última palabra acerca de quien debe recibirlas, en caso se lleguen autorizar las vacunas.

Los niños mayores de 12 años, ya están autorizados para vacunarse con las vacunas de Pfizer, pero los pediatras y padres esperan ansiosos la vacunación en niños menores para prevenir los contagios de la agresiva variante delta, permitiendo que los niños acudan a la escuela con menos protocolos.

Se han inscrito más de 25.000 pediatras y distribuidores de atención primaria para colocar las inyecciones a los niños.

El presidente Biden, ha adquirido suficientes dosis pediátricas, frascos especiales de tapa color naranja para diferenciarlas de la vacuna adulta, para cerca de 28 millones de niños de 5 a 11 años.

De aprobarse la vacuna, se enviarán de manera inmediata 11 millones de dosis a todo el país, incluyendo las agujas de la medida correspondiente.

En el estudio de Pfizer, se incluyó a 2268 chicos de esas edades que recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia, se tratara de un placebo o de la vacuna, cada dosis era un tercio de la cantidad inmunizada en adolescentes y adultos.

Ninguno de los niños sufrió una enfermedad grave, pero los inmunizados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados.

Por otro lado, los niños que recibieron las dosis bajas desarrollaron los mismos niveles de anticuerpos como los adolescentes y adultos que tienen la vacuna regular.

Fuente: Yahoo Noticias

(X.K.B.O)