Pfizer Inc. ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición de Seagen Inc. una compañía biotecnológica global que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos transformadores contra el cáncer.
Pfizer completó su adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de Seagen por 229 dólares en efectivo por acción, por un valor total de la empresa de aproximadamente 43.000 millones de dólares. “Con una de las mayores inversiones de la historia de Pfizer, estamos apostando fuerte por el cáncer con el objetivo de conseguir avances que mejoren drásticamente la vida de las personas que lo padecen», declaró el Dr. Albert Bourla, Presidente y Consejero Delegado de Pfizer.
El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte, y una de cada tres personas en Estados Unidos recibirá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida. «Con la tecnología de anticuerpos conjugados (ADC) de Seagen, patentada y líder en el mundo, junto con la escala y la fuerza de las capacidades y la experiencia de Pfizer, estamos preparados para cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer”, añadió Bourla
La oncología será un importante motor de crecimiento para la farmaceútica y contribuirá significativamente al logro de los objetivos financieros a corto y largo plazo. Seagen es líder mundial en tecnología de ADC, una modalidad transformadora que está emergiendo como una poderosa herramienta en una amplia gama de cánceres, diseñada para destruir preferentemente las células cancerosas y limitar las toxicidades fuera de esas células.
Con la adquisición de la biotecnológica, se incorporan cuatro medicamentos en línea de Seagen, la cartera de Oncología de Pfizer, líder del sector, incluye ahora más de 25 medicamentos y biosimilares aprobados en más de 40 indicaciones, entre ellos nueve medicamentos que son lo que se denomina blockbuster o que tienen potencial para serlo. La cartera de productos oncológicos se ha duplicado, con 60 programas que abarcan múltiples modalidades, incluidos los ADCs, moléculas pequeñas, biospecíficos y otras inmunoterapias.
En el futuro, Pfizer aprovechará sus capacidades líderes en ingeniería de proteínas y química médica para hacer avanzar la tecnología ADC de Seagen, desbloqueando posibles combinaciones novedosas y biológicos de próxima generación.