El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este martes la renuncia de todo su gabinete ministerial para poder hacer cambios drásticos.
La decisión de Petro se dio a conocer luego de que este martes en la noche la Cámara de Representantes debatiera sobre las reformas de salud del gobierno ante el Congreso que fueron dificultadas por los partidos tradicionales.
El jefe de Estado criticó las dificultades de trámite que han tenido en el congreso para poder aprobar las reformas sociales que impulsa su gobierno.
«La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada», escribió Petro.
Estas fueron sus declaraciones tras darse a conocer el resultado del debate de la reforma de salud en el Congreso. Petro contaba con una coalición en la Cámara de Representantes; sin embargo, los partidos Liberal, de la U y Conservador expresaron mediante comunicados publicados en sus cuentas de Twitter que no votarían la reforma a la salud propuesta por el Gobierno.
Sólo con diez votos a favor, y ocho en contra, de 21 integrantes de la Comisión, se aprobó la iniciativa del gobierno. No obstante, faltan muchos más debates para definir si la ley será aprobada o no.