Pescadores artesanales critican a los bañistas que no respetan suspensión de actividades en el mar

“Argumentaron que no tiene conciencia y que deberían respetar al mar, pues con él no se juega”

La Marina pidió a la población respetar las medidas de seguridad dispuestas a fin de evitar cualquier desgracia.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que desde este jueves se restablecerán las condiciones oceano-metereológicas de nuestro mar. Ante este panorama, la reacción de los pescadores artesanales del distrito de Barranco no se hizo esperar. mientras ellos no podían ingresar al mar, algunos bañistas hacían caso omiso a las indicaciones del as autoridades.

Uno de los pescadores artesanales de la zona dijo, “cuatro días no hemos trabajado, está un poco movido, por las corrientes, uno tiene que calar, se rompen las redes, se destrozan las embarcaciones. Yo he respetado mis cuatro días”.

La Marina levantó el último miércoles la suspensión de la pesca artesanal, así como las actividades turísticas, náutico recreativas y deportivas, en todo el litoral peruano. Acontecimiento que alegró a los pescadores pues tenían muchas ganas de trabajar ya que son el sustento económico de sus familias.

En la misma línea, criticaron a los veraneantes que ingresaron a los balnearios de la capital durante la restricción. “No toman conciencia, con el mar no se juega”, mencionaron.

“Lamentablemente, la gente es irresponsable porque lo ven como si fuera un juego y una broma, y las cosas no son así. El mar es el mar y como se dice, hay que tenerle respeto”, puntualizaron.

De acuerdo al comunicado de la Marina de Guerra, a la fecha no se ha vuelto a tomar conocimiento sobre posteriores erupciones volcánicas en el área de Tonga. Por ello, las ondas anómalas generadas por dicho evento se han disipado en las costas del litoral peruano.

La institución pidió a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas acatar las medidas de seguridad dispuestas, esto con el fin de salvaguardar la vida humana.