Un equipo de investigadores británicos siguieron la evolución de 3.818 hombres de edad avanzada durante 12 años y descubrieron que el grupo que experimentaba pesadillas frecuentes tenía el doble de probabilidades de ser diagnosticado con Párkinson en los siguientes años.
Según el autor de la investigación y neurólogo de la Universidad de Birmingham, Abidemi Idowu Otaiku, trabajos recientes han demostrado que las personas con Párkinson (entre el 17% y 78%) tienen pesadillas con más frecuencia que las personas sin la enfermedad, comenta en un artículo de su autoría en The Conversation.
Pero sobre todo uno de los mayores desafíos de esta enfermedad del sistema nervioso es poder emitir un diagnóstico temprano. Esto se debe a que empeora a medida que progresa en el tiempo y causa síntomas como temblores, rigidez y lentitud de movimiento.
Por ahora se desconoce con exactitud si los sueños que producen temor podrían ser una alerta temprana de la enfermedad. En tanto, el neurólogo busca ahora utilizar una técnica para medir las ondas cerebrales para estudiar las razones biológicas de los cambios en los sueños de las personas con el mal de Parkinson.