A través de un pronunciamiento, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS, expresó su preocupación por los proyectos de ley aprobados en primera votación por el Congreso de la República, lo cual supondría un grave retroceso en el combate a la ola de delincuencia y crimen organizado que azotan al país.
En representación de 45 cámaras regionales y 14 binacionales, PERUCÁMARAS, precisa que no se puede desnaturalizar el marco constitucional y legal existente porque se debilitarían las herramientas con que cuentan los organismos encargados de enfrentar delitos como la extorsión, los secuestros, homicidios y asaltos que diariamente amenazan y vulneran la vida, la seguridad, los puestos de trabajo y el derecho de propiedad de nuestra población.
En este sentido, el ente empresarial demanda a los congresistas de todas las tiendas políticas a una mayor reflexión con la finalidad de corregir errores en los que se están incurriendo con los referidos proyectos de ley que podrían terminar beneficiando a la delincuencia y a los criminales en lugar de a la población vulnerada.
Asimismo, exhortó al Poder Ejecutivo, de ser el caso, a observar los mencionados proyectos de ley, y a brindar el equipamiento y preparación que necesita la Policía Nacional para cumplir de manera profesional su deber. Igualmente, al Poder Judicial y a la Fiscalía de la Nación a cumplir su mandato constitucional de perseguir el delito, alejando todo interés ajeno a su función de esta tarea.