La noche buena, 24 de diciembre, el cometa Leonard pasó por cielo peruano a las 7:40 p. m. Los últimos días, el cuerpo celeste se ha visto en diferentes partes del Perú, siendo fotografiada por Romel Villanueva Luján, del Observatorio y Planetario Moche de Trujillo, y Luis Calle Rosasco, de la Base Astronómica Santa Eulalia (BASE), en la Libertad, en el distrito de Cachicadán.
La fotografía, obtenida por un telescopio ayuda a ver detalladamente cada característica del cometa, mostrando su verdosa coma y su larga cola de polvo dirigiéndose en dirección contraria al sol. Esta aparición “evoca una especie de ‘versión moderna’ de la Estrella de Belén”, señala la publicación de BASE.
Se estima que el cometa Leonard se verá hasta el 3 de enero del 2022 y seguirá su camino hasta llegar a la nube de Oort, un viaje de 40 000 años. Si desea visualizarlo, debes estar atento en el atardecer y puedes hacerlo con binoculares, para que puedas ver la cola y el cuerpo, o a simple vista se ve como una estrella difusa.
Cabe resaltar que, el paso de cometas puede verse cada 5 años, aunque el año pasado se pudo ver al cometa Neowise, un cometa mucho más brilloso, grande y llamativo que Leonard.