En medio de la polémica suscitada a partir de las conversaciones de WhatsApp que mantenían los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la bancada Peruanos por el Kambio, el presidente de la agrupación, Gilbert Violeta, comunicó que este sábado 2 de marzo se debatirá el cambio de nombre y símbolo que identificarán a partir de esa fecha al partido oficialista.
«Lo vamos hacer público cuando ya haya una decisión de la asamblea. Ese día [sábado 2] lo presentaremos [nuevo nombre y logo]. Ese día deliberaremos. Ya hubo dos reuniones previas a nivel del CEN [Comité Ejecutivo Nacional] y de [la Comisión] Política para poder llevar la propuesta. Estamos seguros de que va ser un símbolo y un nombre que será del beneplácito de todos los militantes», declaró Violeta en una entrevista a El Comercio.
En otro momento el parlamentario confirmó que la cita será en el local partidario ubicado en la Av. Arequipa; asimismo, se hará la presentación oficial del nuevo presidente de la Comisión Política de la bancada, el congresista Juan Sheput.
Cabe recordar que la asamblea se realizará un mes después de que los miembros de la bancada consensuaran las modificaciones para deslindar todo tipo de relación con el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), precisamente a una semana de anunciarse estos cambios.
Finalmente, Violeta aseguró que más adelante se aclarará el distanciamiento de PPK a la agrupación, puesto que era necesario el diálogo para debatir ciertos temas y no confundir a la población como ya venía pasando.
“A veces cuesta entender, como en toda organización política, las discrepancias, las disidencias, los diferentes puntos de vista; es parte del juego democrático, los diferentes puntos de vista; es parte del juego democrático de una actividad política. Uno no sólo debe quedarse en la discrepancia, sino buscar consensos. Desde ese punto de vista, el diálogo, como práctica política, es fundamental”, aclaró respecto a las últimas pérdidas de la agrupación.