El primer ministro japones, Shigeru Ishiba, visitó la semana del foro del Apec 2024, y nos dejó con una gran noticia alentadora para el país, podremos viajar a Japón sin necesidad de tener de visa.
Por medio de una reunión, el jefe de gobierno japonés y la presidenta del Perú se reunieron en Palacio de Gobierno, donde lograron a un conceso la exoneración de visa, como parte de la hoja de ruta 2024-2033 que busca reforzar las relaciones del Perú y Japón.
Esta decisión de eliminar este requisito importante durante una visita a otro país, será beneficioso pues será un ahorro de tiempo a los tramites que se necesita para obtener autorización como: solicitud de itinerario de viaje, así sea por barco o avión, con fechas exactas de ingreso y salida de Japón.
Además de la eliminación de la visa, que es el tema más importante de la hoja de ruta, existen otros acuerdos importantes para el país, y son comprendidos por cinco pilares de acuerdo: Político-Diplomático; Económico; Cooperación Bilateral; Social y de Relacionamiento Pueblo a Pueblo, y de Defensa y Seguridad.
Para calcular los avances de este acuerdo, la hoja de ruta establece la creación de un grupo de trabajo, del cual se reunirá cada caño para asegurar que estos compromisos se encuentren cumpliendo.
