Un vuelo humanitario peruano llegará mañana sábado a San Juan, Puerto Rico, para repatriar a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a las consecuencias que dejó el paso del huracán “María”.
Los ministerios de Relaciones Exteriores y de defensa en ambos países coordinaron este viaje para recoger a un grupo de 40 peruanos en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que estudiaban maestrías y doctorados en la Universidad de Puerto Rico ya que dicho territorio ha quedado sin luz, agua ni internet. Otros compatriotas también podrán regresar en el avión de la FAP si es que están en condición de vulnerabilidad.
El embajador César Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería mencionó que «Estamos coordinando una lista de pasajeros. El avión de la FAP llegará el sábado a las 9 de la mañana a San Juan de Puerto Rico. Es un vuelo humanitario, totalmente gratis. El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país».
Se conoce que alrededor de 2,500 a 3,000 peruanos residen en Puerto Rico y que ninguno ha sufrido daños personales a causa del huracán.
Por otra parte a quienes se encuentren en Perú y tengan familiares en Puerto Rico que deseen sumarse al vuelo humanitario pueden llamar al teléfono 204-2400 de la Dirección de Asistencia al Nacional de la Cancillería.
J.R.M