Este lunes 13 de junio, día no laborable compensable, el servicio de emisión de pasaportes electrónicos queda suspendida por esa fecha, por ende, no atenderá a ninguna de sus sedes a nivel nacional, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar el decisivo partido de Perú vs. Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad explicó que, las citas programadas para el lunes 13 (feriado) serán suspendidas desde el día siguiente hasta el 17 de junio.
“La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que, no atenderá el día 13 de junio de 2022 al haber sido declarado día no laborable. Las personas con cita para esa fecha serán reprogramadas entre el martes 14 y el viernes 17 de junio”, se aprecia en la publicación de Migraciones vía twitter.
En cuanto a la norma establecida por el presidente del Perú, señala que, en el sector público, el día no laborable se compensa en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus mismas necesidades.
Asimismo, en el sector privado, el decreto determina que, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto, dependiendo del acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes establecerán la forma cómo se hará efectiva la recuperación del día feriado. “A falta de acuerdo, decidirá el empleador”, agrega la norma.
E. R. D. P.