Perú: Se diseña estrategia para hacer más efectiva la búsqueda de nuevos mercados

Tiene como objetivo hacer más dinámicas las actividades comerciales, principalmente de las mypes

Se hará en marco de la reactivación económica. Foto: Andina

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que su sector está preparando una estrategia de política exterior, a la que se ha sumado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Con este plan se pretende impulsar la reactivación económica por medio de la búsqueda de nuevos mercados para poder exportar productos.

López manifestó que considera que “el hallazgo de nuevos mercados, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus, ayudará a reactivar a las empresas nacionales, sobre todo a las exportadoras”. De la misma manera agregó que se le está prestando más atención a las mypes, ya que estas fueron las más afectadas por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, agregó que se está buscando la integración regional por medio de la priorización de los países vecinos.  De esta manera se busca desarrollar un esquema de participación más activa. “El hallazgo de nuevos mercados, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus, ayudará a reactivar a las empresas nacionales, sobre todo a las exportadoras”.

Esto es muy importante si queremos captar un mayor flujo de inversiones. Por ello queremos presentar al Perú con todas sus oportunidades”, señaló el ministro. Finalmente expresó que de esa manera se busca también, desarrollar un esquema de mejora de la imagen del país.

C.T.M.