PERÚ: NO QUEREMOS ROJOS CON SANGRE AZUL

Alejandro Capcha Hidalgo.

      Periodista.

Desde mi punto de vista,  e opinión, que ejerzo como ciudadano, y  periodista con el pleno   respaldado de la constitución, quien me ampara;  estoy considerando una HIPÓTESIS, del escenario que se presentó hace tres semanas atrás,  y que,   se acercan a la realidad conforme han pasado algunos días de la supuesta marcha pacífica para expectorarlo al gobierno constitucional, y transitorio de Manuel Merino De Lama, que, lamentablemente se estrenó  con   dos jóvenes muertos, dizque por la Policía Nacional del Perú; irresponsabilidad desenfadada con su cuota de satanización por la mayoría de  actores vándalos que participaron en aquella camorra por presuntos ex senderistas ahora con la fachada del Movadef, “Movimiento por la amnistía y derechos fundamentales” mano derecha de Sendero luminoso. Especulo, conjeturo, que, en política no existe coincidencias, señor presidente temporal, Francisco Sagasti, conozco muy bien su doctrina, y sería innecesario deliberar sus ideales. Pero si me llama la atención, que usted si sabía quién era su ministro del Interior, al juramentar al cargo de la cartera del interior, el señor, Rubén Vargas; ¿con qué propósito lo invitó a formar su gabinete?  ¿qué pergaminos tenía para asumir a dicha cartera muy sensible? ¿por qué desde el inicio transgredió la Ley al efectuar el relevo del alto mando policial, contraviniendo el art.8 del Decreto Legislativo 1267 y el art.7 del DS 026-2017-IN? Obviamente por la responsabilidad del saliente ministro Vega ¿Acaso pretendían formar una guardia roja afines a su ideología al estilo de los “ex senderistas iluminados, ahora Movadef”? Los peruanos estamos vigilantes de su accionar señor presidente Sagasti, ¿por qué no aceptó su carta de renuncia irrevocable, del ex ministro Vega, el domingo 29 de noviembre de 2020, al violar el Decreto Legislativo 1267? ¿Y por qué si aceptó el miércoles 2 de diciembre de 2020? Será porque su hermano Zenón Vargas, cabecilla de la alta cúpula de sendero luminoso, que purgó 25 años de cárcel desde el año 92, y fue recientemente capturado por los agentes del Gein, el martes 01 de diciembre de 2020, en una reyerta, y por ende se desplomó como castillo de naipe el atribuido PLAN ROJO POLICIAL, supuesto de pretender reformar a la Policía Nacional del Perú; es una hipótesis especulativa que tiene algo de verdad, y el tiempo lo dirá.

En ésta supuesta coyuntura político indicado, no pueden ser soslayados o perder tracción. ¿Qué cautelas existen, por ejemplo, cuando grupos delincuenciales armados cooperan de manera subterránea con grupos políticos extremistas para activar el caos con fines políticos?

Vuestro Perú vivió mucho de esto por medio de las tácticas terroristas que desangraron al país como parte de las estrategias «revolucionarias» senderistas y emerretistas que perseguían fines políticos e ideológicos (y crematísticos, además, cuando se aliaron con el narcotráfico, como las FARC y el ELN colombianos). Hoy mismo el país sigue viviéndolo en la selva central del VRAEM: ahí donde las agresiones por parte del narcoterrorismo de los remanentes de Sendero Luminoso van golpeando a ciudadanos civiles y a las fuerzas de seguridad. En esos contextos, antiguos y recientes, la violencia aplicada dominaba y domina las circunstancias. ¿Acaso los peruanos responsables y democráticos estamos destinados a vivir en violencia, o es que nos quieren retrotraer a una escena histórica nefasta genocida por ex sendero luminoso, ahora MOVADEF? ¡NO SEÑORES!, el Perú necesita emprender en su economía, salud, educación, cultura…etc. Pero en ¡DEMOCRACIA!

.